Corporativo

Historia

APS es un grupo empresarial con más de 15 años en el sector Salud y en el Seguros en la República Dominicana. Su Presidente el Dr. Alejandro Asmar Aponte, Médico Ginecólogo, inicia la historia de las ARS en el país. Antes de existir la Ley 87-01 existían las igualas médicas y el Dr. Asmar ya contribuía con su aporte social a prestar los servicios de salud a los pacientes que más lo necesitaban. Luego a la entrada de la Ley 87-01 se convierte en ARS APS, S.A. la primera ARS privada certificada en el país.

ARS APS, S.A., cuenta con sucursales en los diferentes puntos del país y tiene dentro de su red de prestadores a más de 2500 médicos, clínicas, laboratorios y farmacias en todo el país.

En el 2009 se adquiere la empresa La Imperial de Seguros, C. Por A. y de inmediato se dispuso el cese de sus operaciones y liquidación de pasivos. Iniciando a partir de ese momento un proceso de saneamiento de la cartera e inyección de capital.

En el 2011 es liquidada por completo y saneada la cartera de la Imperial de Seguros y se da inicio a la etapa de cambio y conversión a la nueva plataforma y operación de seguros.

A mediados del año 2011 La Imperial de Seguros se convierte en Seguros APS y pasa a ser parte del grupo asegurador APS.

Ese mismo año Seguros APS Inicia sus operaciones en los ramos de seguros de personas (vida, accidentes, últimos gastos, salud, etc.).

En el 2012 Seguros APS inicia su proceso de trasformación, modernización y cambio, dando paso a la incursión en los ramos de riesgos generales y fianzas comerciales.

En febrero 2013 se lanza de manera oficial al público, la nueva imagen de Seguros APS, apoyada en un excepcional servicio al cliente y la relación con los canales de comercialización del sector (corredores, agentes de seguros), así como la incursión en los canales de Banca Seguros, a través de la relación establecida con la Banca Privada y los planes de seguros internacionales.

En Octubre de 2013 lanzamos nuestro nuevo servicio APS FIANZAS, un producto que nace para cubrir una gran necesidad en el mercado dominicano y para posicionarnos como la mejor y única opción al momento de ser requerida una fianza ya sea comercial o judicial por el respaldo y la garantía reales de protección, seguridad y cumplimiento.

Sin duda una propuesta renovadora, vanguardista, tecnológica y ágil en los procesos, buscando su posicionamiento entre los líderes en preferencia del mercado actual en la República Dominicana.

Desarrollado por cs4media.com